En el año 2016, realiza uno de sus viajes vitales. En este caso su transito perduró 9 meses por Sudamérica donde tuvo experiencias como fotógrafa y en proyectos comunitarios. En el año 2018, y como continuación de su viaje, comienza una residencia artística en la Habana donde desarrolla su primer proyecto teatral como guionista y
directora de sus propios espectáculos. Junto a su compañero de vida, Jorge Iván funda la compañía CON NAIPE.
Durante su estancia en la Habana participa como actriz en la “Noche más corta del año” en la Embajada española de esta misma ciudad, quien junto a Marika Pérez, actriz y directora de la Asociación cultural Entre Tierras, interpreta una obra del dramaturgo español Juan Jesús Sánchez Amate.
También diseña y dirige varias sesiones de empoderamiento femenino en la sede de la Compañía nacional de danza “Retasos” en la Habana vieja, donde tiene el privilegio de contar con la presencia y participación de la coreógrafa y directora de dicha compañía, Isabel Bustos.
Su principal motor en la vida es sentir que nuestro paso por este planeta no es en vano y que dejaremos una huella en él. El deseo es que esa huella sea positiva. Por eso y para eso, desea aunar todos sus conocimientos y experiencias en el campo social y artístico y desarrollar diferentes propuestas que inviten al pensamiento y reflexión como seres humanos y sociales.